Por encargo de la empresa de aguas DUNEA, la empresa BAM Nelis ha sustituido en Rijswijk (Holanda) una tubería defectuosa de fundición gris para agua potable de 100 mm de diámetro y 532 metros de longitud, por otra de PEHD de 160 mm de diámetro.Esta sustitución se ha llevado a cabo gracias a la técnica de sustitución estática de tuberías con la máquina GRUNDOBURST 400 G3. Para poder introducir la tubería nueva con aumento de diámetro se utilizó un expansor de 200 mm.
Para controlar las fuerzas máximas de tiro permitida de 6,7 toneladas, se utilizó el sistema de medición de fuerzas de tiro GRUNDOLOG III, instalado en la parte interior de la nueva tubería.
Los resultados de las mediciones demostraron que el valor medio de 5,25 toneladas no se superó en ningún momento.
Incluyendo todas las tareas previas de preparación del terreno y configuración de todos los sistemas, el trabajo de sustitución de esta tubería de hierro fundido se realizó dentro de los tres días marcados, demostrando una vez más el ahorro de tiempo y dinero de esta técnica de sustitución Sin Zanja. La Grundoburst 400 G está indicada para la renovación y sustitución de tuberías, así como para el Relining (tubería corta y larga). Se compone de una plataforma robusta, un grupo hidráulico de TT, barras patentadas Quick Lock y diferentes accesorios, todos ellos diseñados para ofrecer el mejor rendimiento y la mayor seguridad.