El dispositivo de corte CPC con extracción de cables proporciona gran eficiencia en las redes de telecomunicaciones y de ferrocarril.
Además es útil para la renovación de los cables de alta tensión mediante el sistemas HDD y para el desmantelamiento de las instalaciones industriales y centrales eléctricas
El sistema CPC de Bagela gestiona la extracción continua y el corte de varios cables con diferentes diámetros en un único proceso. El tiempo de corte, dependiendo del número de cables, oscila entre los 3 y 5 segundos.
Los puntales delanteros del sistema CPC de Bagela ofrecen una estabilidad absoluta. Todas las piezas móviles de la máquina están cubiertos por una carcasa cerrada de acero. Las operaciones se realizan de manera manual y controladas por el sistema “hombre muerto”.
Instalación del sistema CPC
El dispositivo CPC se coloca delante del sistema de conductos con un cargador. Las horquillas se encajan en las aberturas de la estructura básica y los puntales delanteros favorecen una fijación segura de la CPC. La unidad tiene que ser conectada al sistema hidráulico del cargador.
Corte y extracción del cable
Con la ayuda de la transmisión y una cadena de alta resistencia, el cable se tira hacia la unidad y controlado por los rodillos y en función del diámetro del cable, se pueden cortar en pocos segundos hasta 6 cables. El cliente puede medir la cantidad desechada de cable y la manipulación de las piezas cortas es mucho más sencilla.
Atención: Cantidades menores de aceite reducen la velocidad de trabajo. La fuente hidráulica tiene que estar equipada con retorno sin presión.