¿Alguna vez ha realizado tareas de tendido de cable a través de terrenos sinuosos, cruces de caminos o canales estrechos?
Si es así, habrá podido comprobar que el límite de tensión del cable se alcanza rápidamente por lo que hay que adaptar rápidamente una pieza de conexión. Para evitar la rotura o corte del cable de manera prematura y el montaje de piezas de conexión, se recomienda utilizar el sistema de cable Bagela, para reducir la tensión del cable y permitir tirar cables más largos.
El tendido de cable con la BKS 800 permite ahorrar tiempo en la preparación del terreno y ofrece mayor seguridad en estos trabajos.
El cable pasa a través de dos poleas cónicas accionadas por motor eléctrico o hidráulico. Otras dos poleas presionan el cable en las ranuras de las dos poleas de accionamiento, asegurando la fricción adecuada.
Las poleas cónicas están fabricadas en un material de caucho elástico y altamente resistente al desgaste, las cuales generan una gran fuerza de fricción.
El espacio entre las poleas cónicas se puede ajustar, permitiendo que cables y tubos entre los 30 y 180 mm de diámetro y tres cables de plomo individuales de 20 kV en una cadena pueden ser empujados.
Esta tecnología permite evitar las curvas no deseadas en los cables. Gracias a su diseño compacto, este dispositivo de empuje encaja en cualquier zanja o conducto para el tendido de cable.
El empujador de cable BKS 800 es accionado por un motor eléctrico y, con las cajas de control adecuadas, varios empujadores de cable pueden operar en paralelo. Alternativamente, los dispositivos de empuje pueden ser equipados con motores hidráulicos y alimentados por las unidades hidráulicas o mini excavadoras.
BHA 125/15 Motor de gasolina hidráulico |
|
Conexión de mangueras |